Multas y sanciones por exceso de velocidad. ¿Cuánto tendré que pagar?

El exceso de velocidad en las vías públicas puede acarrearnos multas económicas así como sanciones administrativas e incluso la retirada de nuestro permiso de conducción si los incumplimientos se hacen de forma reiterada a través del programa de pérdida de puntos de la DGT.

A continuación exponemos un cuadro con las velocidades a partir de las cuales nos pueden multar ya sea bien por que nos capte un radar o con una unidad móvil de tráfico.

 

 

Es por ello que desde www.practicatest.com siempre os recomendamos respetar los límites de velocidad establecidos por las Autoridades Competentes, no solo para evitar una posible sanción, sino también para mejorar nuestra propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía a la hora de conducir.

Si tienes dudas sobre cuál es la velocidad máxima para una vía en concreto puedes consultar nuestro manual. Recuerda que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente de tráfico en nuestro país y está en nuestras manos el poder evitarlos.