¿Cómo sacarse el teórico por libre? No gastes más de lo necesario

En éstos momentos en que más que nunca los españoles tratamos de buscar todos los descuentos y ahorros posibles, son muchos los que se plantean sacarse el teórico por libre de conducir.

Si bien es cierto que el reglamento nos obliga a sacarnos al menos 5 prácticas en la autoescuela, la parte teórica podemos estudiarla por libre siguiendo unas directrices que a continuación os detallamos.

Lo primero que debes hacer es hacerte con unos buenos materiales de estudio especializados en el permiso del que te quieras examinar. Es importante que no lo tomes a la ligera, ni pienses que va a ser sencillo por norma, lo cierto es que con un banco de 15000 preguntas, es fundamental ir bien preparado.

Recopila buenos contenidos
Recopila buenos contenidos

Si estás acostumbrado a estudiar y no tienes demasiada prisa en sacártelo, te recomendamos que te hagas con un manual del conductor, ya que en él encontrarás toda la teoría dividida en temas.

Si por el contrario, crees que un contenido multimedia se adapta más a tus necesidades, existen numerosas páginas web y programas por internet con vídeoclases explicativas dónde un profesor te explica los entresijos de la teórica sin tener que moverte de casa. PracticaTest.com por ejemplo, ofrece videoclases y audioguías gratuitas para sus alumnos.

Una vez le hayas dado al menos un repaso a los contenidos didácticos de la DGT es hora de comenzar a practicar con un simulacro de examen real.

Para ello es imprescindible, que encuentres una página con tests actualizados después de Febrero de 2012, y comiences a hacer todos los exámenes necesarios, a poder ser por temas para focalizarnos en aquellos temas más problematicos.

Cuando veas que tu número de errores en los últimos tests baje de 2 fallos, es hora de presentarte al examen. Para ello deberás presentarte en la Jefatura de Tráfico de tu provincia. En la mayoría es necesario pedir cita previa, por lo que debes visitar el link que te ofrecemos a continuación:

Listado de Jefaturas de Tráfico por provincia (en algunas provincias existe más de una).

 

http://www.dgt.es/portal/en/oficina_virtual/dir_telefonos/jefaturas/

 

Documentos necesarios a aportar en la Jefatura de Tráfico

  • 2 fotografías de tipo carnet (es la que saldrá en el carnet así que lleva una en que salgas bien guapo).
  • DNI y una fotocopia del mismo.
  • Documento conforme se ha superado el reconocimiento médico (éste chequeo te costará entre 40 y 50 euros según el centro).

 

Una vez allí deberás rellenar el impreso necesario con todos tus datos y pagar las tasas que en el año 2018 son de 91,20 euros. Cuando entregues los documentos te notificarán el día, hora y lugar donde deberás realizar el examen.

Información sobre tasas de tráfico

 

Mucha suerte a todos!