¿Cómo puedo recuperar los puntos del carnet de conducir si los he perdido todos?

Muchos sois los que nos habéis pedido información sobre la recuperación del permiso una vez hemos perdido todos los puntos. Os dejamos con toda la información necesaria:

Qué debemos hacer para recuperarlo: Para recuperar nuestro carné de conducir tras la pérdida total de todos los puntos del permiso, deberemos realizar un curso de recuperación de una duración total de 24 horas lectivas.

El curso se impartirá en 4 o 6 sesiones de 6 y 4 horas respectivamente, en los centros que la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) establezca a éste efecto. En el siguiente link podrás encontrar todos los centros en tu ciudad que imparten éste tipo de cursos.       http://www.cnae.com/Buscador.aspx?men=17&sec=54&bus=pxp.

Fuente: eleconomista.com

El examen: El examen de recuperación del permiso de conducir tendrá la misma forma que el habitual para conseguir el carné, pero con un contenido distinto. Constará de 30 preguntas tipo test de elección múltiple y se contará con 30 minutos para realizarlo.

Una vez superado el curso tendremos que esperar seis meses para volver a tener autorización para conducir y recuperar nuestro permiso. En el caso de los conductores profesionales, el tiempo que deberán esperar es de tres meses.

 

Temario: Los temas susceptibles de ser impartidos en el curso de recuperación de puntos serán los siguientes:
a) Los accidentes de tráfico: la magnitud del problema.
b) Dinámica de un impacto y consecuencias para las víctimas.
c) La conducción: una tarea de toma de decisiones.
d) Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura.
e) Los grupos de riesgo.
f) La velocidad, el alcohol, el abuso de las drogas, las enfermedades y fármacos, la somnolencia, la fatiga y el estrés como factores de riesgo.
g) Seguridad activa y pasiva.
h) La conducción Preventiva.
i) Actuación en caso de accidentes de tráfico.
j) La importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.


Precio: Para el año 2015 el precio del curso oscilará entre los 370 y los 395 euros, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se lleve a cabo. Ésta tarifa no incluirá las tasas de la DGT para realizar el examen que serán de 27,40 euros y se deberán abonar en la misma Jefatura de Tráfico.

 

Fuente: Diariodeleon.es

Perfil de riesgo: Existen 7 perfiles de riesgos asociados a peligros de la conducción. El último día de impartición del curso de recuperación de puntos, se realizará un test similar al examen, para determinar de qué perfil debe examinarse cada persona.

Perfil A: General
Perfil B: Profesional
Perfil C: Velocidad
Perfil D: Alcohol
Perfil E: Enfermedades y fármacos
Perfil F: Sueño y fatiga
Perfil G: Seguridad activa y pasiva

 

Cómo te puede ayudar PracticaTest.com? En PracticaTest.com contamos con tests específicos para cada perfil, en los que se trabaja en profundidad toda la materia que indica la DGT. De ésta manera podrás ir todavía más preparado al examen y superarlo con garantías.