Como obtener un duplicado de tu carnet de conducir

Como titular de un permiso de conducción expedido en España podrás solicitar un duplicado de tu carnet de conducir si lo extravías, sufres un robo, pérdida del documento o deseas modificar alguno de los datos porque no es correcto.

duplicado carnet

 

Pasos a realizar para obtener un duplicado del permiso de conducir

Estos son los pasos a realizar para solicitar un duplicado:

1- Rellena el impreso de solicitud de duplicado de la dGT que te adjuntamos en el siguiente link:

Solicitud duplicado carnet de conducir DGT

2- Acude a la Jefatura de Tráfico de tu provincia y junto con la solicitud abona la tasa de tráfico para la renovación del documento que es de 20 euros. Además deberás presentar uno de los siguientes documentos para acreditar tu identidad y nacionalidad:

  • DNI o pasaporte original en vigor
  • En el caso de extranjeros comunitarios: Autorización de residencia en España, Documento de Identidad Nacional de su país o Pasaporte junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros.
  • En el caso de extranjeros no comunitarios: Original de la autorización de residencia.

La DGT solicita también que se adjunte una fotografía de 32 x 26 mm en color y con fondo liso del titular del permiso.

Por último si lo que se desea realizar no es un duplicado del documento físico, sino tan solo una modificación en los datos del titular, se deberán aportar los documentos que justifiquen esa modificación (cambio de domicilio, variación en el estado civil etc…)

En el siguiente enlace encontrarás la nota informativa de la DGT para el 2016 con toda la información para obtener el duplicado:

Duplicado Autorización de Conducir en España

Observaciones a tener en cuenta al realizar un duplicado de permiso de conducción

  • Cuando la persona que presente la documentación no sea el mismo titular sino un representante en su nombre, éste deberá aportar un documento de identidad válida y una autorización firmada por el titular.

 

  • No será necesario abonar la tasa oficial cuando se comunique un cambio de domicilio o un cambio de nombre por razón de sexo o a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma.