Cómo comprobar el saldo de puntos de mi carnet de conducir

El carnet de conducir por puntos cuenta con un saldo inicial de 8 puntos una vez se consigue el permiso para aquellos conductores con menos de 3 años de experiencia al volante, y de 12 puntos para aquellos que tengan más de 3 años de carnet siempre y cuando no hayan cometido una infracción.

permiso por puntos

En el caso de que se haya perdido el permiso o la licencia de conducir que se tenía por haber perdido todos los puntos del permiso, cuando se obtenga uno nuevo se empezará siempre con 8 puntos.

La cifra máxima de puntos que podrá tener un conductor en su permiso es de 15 puntos, que se conseguirán si durante 6 años consecutivos no se ha cometido ninguna infracción. Así pues si durante tre años no se comete ninguna infracción se obtendrán dos puntos que sumados a los 12 puntos del inicio harán un total de 14 puntos.

Si de nuevo se vuelven a mantener 3 años más sin cometer ninguna infracción la DGT nos asignará un punto extra hasta tener el máximo de 15 puntos por permiso.

saldo puntos

Para conocer tu saldo de puntos en el momento deberás seguir los siguientes pasos:

1. Entra en la página web de la Dirección General de Tráfico, http://www.dgt.es y haz click en la sección “Consulte su saldo de puntos“.

2. En éste apartado no solo podrás comprobar el saldo de puntos sino también realizar otros trámites tales como consultar los centros más cercanos en tu provincia que realicen cursos de recuperación de puntos o información sobre programas de sensibilización y reeducación vial.

permisopuntos

3. Haz click en “Consultar saldo de puntos” y elige la manera de entrar a hacer el trámite: Con o sin certificado digital. Si ya se ha hecho una consulta previa del número de puntos en ésta página, será suficiente con introducir tus credenciales (NIF y contraseña). Si es la primera vez que entramos deberemos clickar en la opción “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos”.

Para conseguir dicha clave el sistema nos pedirá las siguientes credenciales: Nombre y apellidos, NIF o NIE y la fecha de expedición de nuestro permiso de conducción. La clave solicitada aparecerá en nuestro correo electrónico en pocos minutos.

Si una vez comprobado tu saldo descubres que has perdido todos tus puntos, recuerda que en PracticaTest.com te ofrecemos más de 1500 preguntas para aprobar el examen del permiso por puntos de manera gratuita y sin esfuerzo desde tu casa o lugar de trabajo. Hacer test gratuito ahora.

Necesitas más información sobre el permiso por puntos? Mas información y teoría práctica.