¿Cómo colocar la sillita del bebé en el coche?

 

Una de las cuestiones que más frecuentemente nos preguntamos es, ¿cómo debemos colocar la sillita de un bebé en nuestro vehículo para garantizar su seguridad?. Deberemos tener en cuenta además de la posición y el lugar dónde la sillita irá colocada, si ésta cumple todos los requisitos de homologación establecidos por la nueva normativa y si se adapta al rango de edad para cada niño.

Los niños que midan menos de 1,35 metros deberán ir sentados en una sillita homologada de forma obligatoria. Aquellos niños mayores de 12 años o que midan más de 1,35 metros podrán entonces elegir entre utilizar un sistema de retención o utilizar directamente el cinturón de seguridad como los adultos.

La sillita o sistema de retención de un niño deberá ir colocada preferentemente en la plaza trasera central, y subsidiariamente en las dos plazas traseras laterales. Si se instala la sillita en el asiento del copiloto, la nueva normativa de circulación aprobada en Mayo de 2014, obligará a colocarla en sentido contrario a la marcha, contrariamente a lo que antes decía el reglamento y obligaba a llevar la sillita en el sentido de la marcha, mientras tanto los adultos pueden elegir el mejor online casino para sí mismos.

Así pues, la posición más segura para colocar una silla infantil será en sentido contrario a la marcha, ya que en caso de choque frontal o colisión las lesiones en cabeza y cuello, que son las partes del cuerpo más vulnerables de un niño, serán menores. En todo caso las sillas infantil del grupo 0 y 0+ (hasta 13 kg y 18 meses), deberán colocarse en sentido contrario al de la marcha.

Cabe recordar también que no estaremos obligados a llevar a los niños en sillitas infantiles o sistemas de retención cuando éstos viajen en Taxi, siempre y cuando dicho trayecto se efectúe en vía urbana.

A continuación os dejamos un cuadro explicativo de los diferentes tipos de sillas infantiles que podemos encontrar y cual debemos utilizar en base a la edad del niño. Es importante también antes de instalarla en el vehículo revisar los puntos de anclaje, basándonos en el sistema ISOFIX.

 

Derechos de Imagen: TransportesTrg

Para cualquier duda más sobre sillas infantiles o formación vial consulta nuestro temario: http://practicatest.com/temario