Cómo cambiar de nombre un vehículo

A menudo nos surge la duda de cómo cambiar de nombre un vehículo al realizar una compraventa privada entre particulares. Debemos saber que, de manera preventiva, antes de realizar la transacción nos cercioraremos de que el Impuesto de Circulación del vehículo, relativo al año anterior, está pagado.

También deberemos tener en cuenta que debemos informarnos en el Registro de Bienes, de que el vehículo no tiene ninguna limitación en su uso y disposición para evitar problemas legales.

 

Resultado de imagen de documentos del vehículo

 

Una vez realizadas estas averiguaciones previas, pediremos cita a la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar el trámite en la Jefatura de Tráfico correspondiente a la provincia dónde se encuentre registrado el vehículo. Solicitar cita previa.

El día en que nos citen deberemos llevar el siguiente documento correctamente cumplimentadoImpreso cambio de titular del vehículo.

 

Resultado de imagen de venta vehiculo particulares

 

Junto con este impreso deberemos adjuntar también los documentos de identidad (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia o Permiso de conducir) tanto del comprador como del vendedor,  el permiso de circulación del vehículo objeto del cambio de nombre y el justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

La tasa que deberemos abonar en la Dirección General de Tráfico para efectuar el cambio será de 53,40 euros para turismos, y de 26,70 euros para ciclomotores.