Canje del permiso de conducción extranjero en España (I) Unión Europea Y EEE

A la hora de canjear nuestro permiso de conducción de un país extranjero deberemos fijarnos en primer lugar en el país de expedición de nuestro permiso de conducir original para seguir un procedimiento u otro.

 

canje

 

PERMISO DE CONDUCCIÓN EXPEDIDO EN UN PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA O EEE

 

Si el permiso de conducción ha sido expedido en un país perteneciente a la Unión Europea o uno de los estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechenstein), podremos utilizar este mismo permiso para circular por vías españolas en las mismas condiciones que en el país originario.

Existirá una excepción referente a la edad del conductor: Si en el país originario se permite al conductor, circular por las vías públicas con una edad inferior a la permitida para ese mismo permiso en España, tendrá que esperar a tener dichos años como establece la legislación española.

También, si el permiso está retirado, suspendido o retirado en el país de origen, no se podrá utilizar para conducir en vías dentro de España.

 

canje2

 

Documentación necesaria para canjear el permiso

 

Para canjear este permiso en la Dirección General de Tráfico (DGT) será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), NIE o cualquier otro documento que acredite la residencia en territorio español en el momento de solicitar el canje.
  • Impreso oficial de la solicitud de canje que podrás encontrar en la página web de la DGT (www.dgt.es) o en la Jefatura de Tráfico de cada provincia.
  • Original y fotocopia del permiso de conducción originario del titular que lo solicite.
  • 1 fotografía actual del titular de tamaño 32 x 26 milímetros.
  • Talón foto cumplimentado y sellado. Este documento se facilitará en la misma Jefatura de Tráfico.
  • Declaración escrita del titular dónde acredite que no se encuentra privado ni impedido para la conducción de vehículos a motor ni en el país originario ni en España.
  • Declaración en que declare que no es titular de otro permiso del mismo tipo expedido para otro país de la Unión Europea.

Dokumenty proszę!

  • Tasa para el año 2016: 27,70 Euros. El pago se puede realizar a través de la página web de la DGT (www.dgt.es), con tarjeta bancaria en la misma Jefatura de Tráfico o en efectivo.