5 trucos infalibles para aprobar el examen práctico de conducir a la primera

Muchos nos preguntáis cuales son los mejores trucos que os podemos dar desde nuestra experiencia para aprobar el examen práctico del permiso B de conducir a la primera. Los nervios, la presión del examinador, la inexperiencia al volante…son muchos los factores ajenos a la conducción que afectan al resultado del examen. Aquí os dejamos una pequeña recopilación de aquellos fallos más comunes y la solución a ellos.

 

  1. Comprueba el correcto reglaje de los retrovisores exteriores e interior. Es la regla de oro que todo alumno primerizo olvida por culpa de los nervios. Pese a que los retrovisores ya estuvieran correctamente reglados anteriormente, una vez el examinador entra en el vehículo debe observar que recordamos regularlos.

  1. Pese a que resulte una regla muy básico, comprueba que tu cinturón de seguridad no solamente está abrochado sino correctamente ajustado a tu cuerpo, permitiendo que te muevas con total libertad. Regula también el asiento para llegar de forma cómoda a los pedales y ajusta la altura a tus necesidades.

  1. Enciende el alumbrado de posición y cruce del vehículo, ya que pese a no ser obligatorio en vías urbanas y horas diurnas, facilita que el resto de usuarios de la vía nos vean. Un error muy común, y fuente de numerosos suspensos, es no encender el alumbrado correcto al entrar en un túnel o paso inferior. Recuerda prender las luces de cruce en cuanto veas la señal vertical a la entrada del túnel.

  1. Cambia de marchas de forma suave y sostenida evitando la fatiga al volante. Es muy habitual que debido a los nervios, e incluso de que nos tiemblen las piernas, demos acelerones innecesarios o llevemos a cabo una conducción precipitada y a trompicones.

  1.  Desde Enero de 2013 el examen práctico de conducir incluye la posibilidad de que el examinador proponga al alumno el realizar una pequeña prueba técnica para conocer sus conocimientos del funcionamiento del vehículo. Pregunta a tu profesor con anterioridad, el lugar exacto que ocupa cada mecanismo y sistema del vehículo y cual es su función. Así evitarás quedarte en blanco en el momento de la prueba.

 

Estos son solo algunos de los consejos que desde www.practicatest.com te recomendamos que repases antes del examen para ir todavía más preparado. En el próximo post añadiremos más trucos para maximizar tu rendimiento al volante.