Documentos necesarios para conducir en el extranjero.

Esta es la documentación obligatoria que hay que llevar en el coche

Si tienes pensado llevar a cabo un viaje al extranjero con tu vehículo matriculado en España debes tener en cuenta una serie de consideraciones para hacerlo con la máxima seguridad. Sea cual sea tu destino existen una serie de documentos que deberás llevar obligatoriamente en tu vehículo una vez salgas de nuestras fronteras.

  • Permiso de conducción del conductor principal en vigencia.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) y pegatina de la misma con fecha de la próxima inspección.
  • Recibo del seguro obligatorio del vehículo y parte europeo de accidente.
  • Carta Verde o Certificado Internacional de Seguro: Este documento facilita el movimiento de vehículos entre fronteras internacionales. Este documento ofrecerá una cobertura mínima de seguro obligatorio en el país donde suceda el accidente.

La carta verde. Seguros de coche

Todos estos documentos deberán estar vigentes en el momento de viajar y en el caso de que sea tu permiso de conducir el que vaya a caducar recuerda que puedes iniciar el trámite de renovación 3 meses antes de la fecha límite.

Si tu destino es un país de los que conforman la Unión Europea o pertenece al Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechstenstein o Noruega) la única documentación que se deberá llevar de forma obligatoria será el permiso de conducción además de los ya especificados documentos identificativos del vehículo.

España cuenta además con numerosos tratados internacionales firmados de manera bilateral con otros países y que reconoce la circulación de vehículos extranjeros por sus carreteras. Estos países son los siguientes: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Si por el contrario viajas con tu vehículo a un país diferente de los anteriormente citados deberás acudir a la Dirección General de Tráfico para expedir un Permiso Internacional que permite a su titular la circulación con su vehículo por las carreteras de cualquier país. La tasa para este permiso es de 10,10 euros para el año 2016.

Encontrarás toda la información del Permiso Internacional de Conducción en el siguiente link:  
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/16/16-Permiso-internacional-conduccion-Castellano.pdf

Permiso internacional para conducir

En algunos países como Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza será necesario además abonar una tasa por circular por sus carreteras, sistema conocido como “de viñetas” o “vignette”.

Estos son algunos de los precios estimativos, recuerda siempre informarte antes de realizar un viaje por carretera para conocer cuales son las posibles tasas a pagar y las coberturas que te ofrece tu aseguradora.

screenshot_04